Tintas flexográficas


Hoy quisiera hablar un poco sobre las tintas flexográficas. En nuestro caso usamos tintas nitro las cuales son en su base de alcohol. Hemos trabajado con algunos fabricantes como Chimigraf, Siegwek, Pintalsa, Zacata y Arzubialde. Hablemos de ellas:

Chimigraf: da buenos resultados, la posibilidad de elegir los colores de su muestrario a mejor precio que los pantones, es una buena y barata opción, además su servicio de departamento de química consigue sacar los colores de una muestra original bastante acertados. Solo tuvimos problemas con el almacenaje por la rotura de sus latas y que aquí en el sur su representante no atiende como debiera.

Siegwerk: principalmente es la tinta que usamos la mayor desventaja es tener que usar solo pantones y que su departamento químico no sé si está o no esta. Pero las tintas van muy bien el aprovechamiento de un kilo de tinta frente a otras marcas es bastante bueno.

Pintalsa: es una empresa que según nos comentan las tintas son baratas. En relación kg./metros va bien, dan buena cobertura menos ciertos colores por ejemplo su oro. El principal problema de esta empresa es el representante que a mi entender no es del todo acto y que sus latas son dificultosas de abrir lo cual hace difilcultosa el rellenado rápido de las bombas. Busque y no encontré su web

Zacata inx: De esta empresa no hablaré mucho puesto que solo la probé en una ocasión y el resultado no fue muy positivo, ya que en la relación kg./metros se quedó corto porque el gasto de tinta era importante. Esto puede ser debido a diferentes factores, pero no la probé lo suficiente como para saber la causa.

Arzubialde: de esta marca sí uso algunas tintas casi a diario. No van mal, el mayor defecto que tiene es que las latas de tintas son diferentes en tamaño a las de las demás. Son más largas y esto dificulta la extracción total de la tinta con la bomba. Al pedirle a la compañía otro tipo de latas nos enviaron unas muy pequeñas por lo que para usar su tinta con nuestras bombas es necesario tener latas mas estandar.

Bueno esta es mi apreciación no quiero ofender a nadie. Me gustaría si alguien tiene experiencia con tintas flexográficas me diera su opinión. Por las temperaturas de la zona donde trabajamos, nosotros ponemos las tintas a unos 18 seg. ya que trabajamos sin rasquetas y se nos complica bastante cuando van más espesas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *