Panelería Castillo de Belmez


Panelería para el Castillo de Belmez

Diseño Panelería Castllo de Belmez
Tipo de trabajo: Diseño de panelería.

Encargado por: Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero (Belmez, Córdoba)

Especificaciones: Diseño de cartelería de 100 x 200 cm., encargados para la señalización y musealización del entorno del Castillo de Belmez.


Uno de nuestro mayores placeres es el trabajo cultural y tener la oportunidad de diseñar los paneles explicativos de la musealización de un entono tan emblemático como el castillo de Belmez fue todo un lujo. El diseño de una panelería para un espacio museístico tiene unas especificaciones técnicas: nos proporcionaron el texto y nosotros fuimos los encargados de la elección del aparato gráfico, reelaboración de las planimetrías y diseño del fondo.

La elección de aparato gráfico la hicimos contando con los fondos propios del Museo Histórico de Belmez y con fotografías de elaboración propia.

La inclusión de algunas planimetrías proporcionadas por la dirección nos dieron la oportunidad de su redibujo para obtener una imagen de mayor claridad y limpieza.

En cuanto al diseño general del conjunto, seleccionamos el motivo del escudo de la villa de Belmez desdibujado en blanco sobre fondo granate.

Es una lastimas que nuestro diseño se viese empobrecido por un fallo del impresor perdiendo el motivo del escudo apreciándose solo partes de este en algunos paneles.

 Vista de la paneleria en el Castillo de Belmez

Para mas info IR A LA WEB DEL MUSEO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *