Logotipo Alto Guadiato (Turismoruralguadiato.com)


Logotipo Alto Guadiato (Turismoruralguadiato.com)

 

Logotipo Alto Guadiato

Logotipo Alto Guadiato

Tipo de trabajo: Creación de Logotipo.

Encargado porTurismo Rural en el Alto Guadiato

Especificaciones: Diseño de un logotipo para su utilización tanto en la web como en material impreso. Como tarjetas de visita y documentación.


Recibimos el encargo de realizar un logotipo para una página web de Turismo Rural y Cultural y no lo dudamos. Nos pusimos a estudiar el estilo, colores y tipografía para ofrecer una idea de conjunto.

Para la elección de los colores buscamos que encerrara una simbología de la zona geográfica a la que se dedica el sitio web (Alto Guadiato) y para ello optamos por usar los colores de la Sierra de Córdoba: marón, verde, azul, rojo y morado, con un diseño atractivo.

Un marrón por la riqueza que encierra la tierra de esta comarca (agricultura, ganadería y por supuesto, minería). Dos verdes que nos hablan de las encinas de la Dehesa y de la hierba y el pasto que lo suele abrazar. Y por supuesto para una Comarca que debe su nombre a un río, qué mejor que un azul. teniendo en cuenta la zona hicimos referencia al rojo por referencia al cerdo y todos sus productos y nuestro morado que significa la pasión de la minería.

En su dibujo quisimos expresar las montañas de la sierra dibujadas en forma del cascabillo de la bellota (en la que usamos la G como cuerpo del fruto) y la caída del río que baña la zona del Guadiato.

Para su tipografia usamos CURLZ MT ,  una letra muy particular con unas curvas divertidas para dotar al conjunto de una significación agradable.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *