A tener en cuenta: Bibliografía sobre Flexografía 1


Cada vez que te pones delante de una impresora hay una cosa fundamental que tienes o que yo creo debes tener muy presente y a mano, esto es su manual de instrucciones. Es algo que no cuesta dinero, que te lo da el fabricante y que es un elemento de consulta que debe conservarse en perfecto estado.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué si se tiene el manual de la máquina no se tiene un manual (diccionario) de la técnica?

Sería importante conocer los conceptos adecuadamente, tanto el impresor como el peón o ayudante. Sería un buen regalo para los trabajadores de esta técnica de impresión que llamamos FLEXOGRAFÍA. Siempre es bueno para las empresas que las personas que trabajan en ellas sepan exactamente lo que están haciendo, así como  también es importante saber cómo se llama lo que están haciendo.

Os dejo algunos enlaces de diccionarios de flexografía.

1º Este editor tiene dos libros publicados LA FLEXOGRAFÍA, publicada en el 2004 y LA FLEXOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD publicada en el 2011.
http://www.jesusanguita.com/index.php

2º EL ABC DE LA FLEXOGRAFÍA del autor J. PAGE CROUCH , publicado en el 2002 y que se encuentra a la venta en la Casa del libro.
http://www.casadellibro.com/libro-el-abc-de-la-flexografia/9788486219413/889766

Y existe otro libro pero no conseguí enlace donde comprarlo: Diccionario de flexografía = Glossary of flexographic terms, de Josep Algueró. Editado por la Asociación Técnica Española de Flexografía; Asociación Graphispack, 2003.

Espero os ayuden a saber más de lo que veis y hacéis. Además, podéis contar con mi modesta aportación.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “A tener en cuenta: Bibliografía sobre Flexografía